LA NOVIA GITANA

By carol - octubre 13, 2021

Si hay algo de lo que podemos estar orgullosos en este país es del inmenso nivel que están demostrando tener nuestros escritores en prácticamente todos los géneros, pero en cuanto a novela negra, no podemos sino señalar que estamos en un punto absolutamente sobresaliente y nada tenemos que envidiar a los grandes internacionales. Nuestro estrellato tiene figuras como Dolores Redondo, Mikel Santiago, Eva García Saenz de Urturi, Javier Castillo... y ahora también Carmen Mola, supuestamente una escritora madrileña que ha decidido permanecer en el anonimato y que ha demostrado un talento único para provocarnos y estimular nuestros instintos  primitivos al más puro estilo Stephen King.



Susana está a punto de casarse pero la noche de su despedida de soltera no llegará a casa sino que será asesinada. El crimen además tendrá unas características muy particulares, tanto que solo un caso anterior puede compararse con éste. El de la hermana de la propia Susana, quien falleció en similares circunstancias unos años atrás cuando ella también se encontraba a punto de casarse.

¿Qué puedo decir? El libro se lee a toda velocidad. La historia coge ritmo desde la primera página, el suspense se mantiene hasta el mismo final con picos de tensión que te hacen volar línea tras línea y, antes de darte cuenta, llegas a las últimas páginas solo para encontrarte con el potente gancho que enlaza con la segunda novela de la autora, "La Red Púrpura", que promete... hacernos sufrir a base de bien.... quizás incluso demasiado...

Los personajes son complejos la verdad. A mi personalmente me costó conectar con la protagonista cuya personalidad es complicada y está fundamentada en un evento muy doloroso de su pasado. Aún entendiendo que este aspecto moldee su personalidad de una manera muy particular, su carácter y algunas de sus acciones se me hacen extrañas, su manera de razonar me es ajena y casi os diría.... masculina, lo que me ha llegado a hacer creer que Carmen Mola es en realidad un hombre. ¿Sorprendidos? pues sabed que ¡no soy la primera que baraja esta hipótesis!

No os quiero decir mucho más ya que con poco os puedo hacer un spoiler que no me perdonaríais jamás. Solo os repetiré la advertencia que me hicieron a mi en su momento cuando me iba a iniciar la lectura. Preparad el estómago porque hay escenas muy duras, y preparaos para el final por que la tensión alcanza cotas sencillamente extraordinarias.


Como siempre estoy deseando conocer vuestras opiniones e ideas con lo que... ¡no dejéis de contarme cosillas en los comentarios!. ¿Habéis leído el libro?  ¿Habéis leído algo de la autora? Hasta entonces...


¡FELIZ LECTURA!

  • Share:

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Que bonita la foto *_*
    Desde luego ahora mismo están surgiendo muchos autores muy sonados en novela negra, es una maravilla. Esta novela la he visto ya por muchos blogs y todo el mundo coincide en que es muy buena, habrá que darle una oportunidad ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace unos meses y me encantó, de mis favoritas. Espero que disfrutes de los siguientes libros, ya verás.... te van a sorprender!!!
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta novela he leído opiniones de todo tipo (a algunos les gusta muchos y a otros nada en absoluto). Qué pena que no lograses conectar del todo con la protagonista. Eso suele dar mucha rabia, pero bueno, me alegra que al final la experiencia con la novela haya sido positiva.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído reseñas muy positivas :). La verdad es que siento mucha curiosidad por resolver el misterio, aunque estoy segura de que en las escenas duras lo pasaré fatal :(.
    En fin, me alegra leer que te ha gustado y espero animarme con esta lectura pronto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotros leímos este primer libro hace muy poquito y nos fascinó, tanto que estamos deseando leer la Segunda pronto y terminar la trilogía. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta saber que el ritmo empieza ya fuerte desde la primera página, aunque me ha sabido mal saber que te ha costado conectar con la protagonista. Eso sí, si los personajes son complejos pues tampoco es un mal punto.
    La novela negra no es mi género favorito así que sintiéndolo mucho no creo que me anime con esta historia, pero sí que la conocía de redes sociales. ¡Me alegra que la hayas disfrutado!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta trilogía me pareció muy buena en general y tiene mucho que ver en ello esos personajes complejos que tú mencionas. Tal vez el segundo sea el que menos me gustó pero aún así me pareció muy bueno también. Y prepárate para el tercero porque ese sí que es duro, duro, sufrí mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Veo que has disfrutado mucho de su lectura. Esta trilogía la tengo anotada entre mis lecturas pendientes.
    Espero ponerme pronto con ella.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Holaa

    Coincido contigo en que tenemos unls autores de novela negra que son MUY buenos. A pesar de que no es mi género predilecto cuando me apetece leer algo de este estilo siempre recurro a algo nacional.
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, porque desde que salieron me han llamado la atención así que no descarto hacerlo en breves.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí el libro y le di 3 ⭐️. Coincido en que los capítulos y la historia engancha mucho, incluso en algún que otro momento me dio un poquito de repelús, luego sentí que la cosa se alargaba y perdí un poco el interés.Tampoco llegué a conectar con la protagonista. El final reconozco que es muy bueno, sobre todo porque me imaginé que estaría súper que sucediera X cosa a un personaje y la autora lo cumplió, así que tengo ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de leer esta trilogía porque las buenas críticas me incitaban a ello, pero después de la movida que ha habido con el premio Planeta y que Carmen Mola ha resultado ser tres señores, creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tenía echado el ojo! Después de leerte estoy convencida de que lo tengo que leer. Además, creo que la autora (que es un autor) se ha llevado el premio planeta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No es la primera vez que veo esta obra, también me he prometido que voy a intentar salir de mi zona de confort.. pero es que lo paso tan bien en ella... pero si la recomiendas tu también tiene que caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me atrevo aún con estos libros aunque mucha gente que los ha leído los recomienda. Algún día me gustaría darles una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No los había leído pero los tenía pendientes, acabaré leyéndolos y más ahora que han subido a donde se merecían. Por mucho que digan son unos grandes libros y una gran "Autora"
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Pues la verdad es que no andabas mal encaminada porque Carmen Mola no es una mujer, sino tres hombres detrás de ese pseudónimo. Me sorprendió mucho cuando se descubrió jajaja ;)
    No he leído esta trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerme con ella porque ha recibido muy buenas críticas.
    Me gusta que sea una lectura ágil y que el suspense se mantenga hasta el final. Y aunque seguro que lo paso mal con las escenas fuertes que tiene, imagino que lo disfrutaré cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Los libros de Mola los tengo apuntados desde hace tiempo y espero poder hacerme con ellos muy pronto porque me atraen mucho sus tramas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo me lo leí creo que hace un par de años y me gustó, pero no me terminó de convencer. Me refiero, el tema de lo explícito que es etc. no me molesta, aunque me haga sentir incómoda. Sin embargo, sí que me dio un poco de rabia que me interesara todo más que el caso que se trata en la obra. No sé, creo que el final estaba muy bien porque entrábamos de verdad en el caso de la inspectora. No sé si seguiré con los siguientes, pero al menos pasé un buen rato.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Mira que estos días hay polémica con Carmen Mola y la verdad ver quién está detrás del seudónimo y como han querido engañar a mi se me quitan las ganas. Pero veo que te ha gustado y sobre todo que ha mantenido el suspense y que engancha mucho aunque con la protagonista no has congeniado del todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro hace muchisimo ya. Es una historia que siempre me recomiendan incluso mis amigos, que saben que es totalmente mi estilo jajajaja Asi que la verdad tengo unas ganas tremendas de leerlo y ahora con tu reseña mas jajaja Voy a ver cuando puedo hacerme con esta lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy leyendo esta entrada cuando se ha descubierto el anonimato de esta "autora" la verdad es que se trata de una tema muy complicado en este momento pero quiero darle oportunidad ya veremos que tal
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de octubre de 2021, 0:57

    ¡Hola!

    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía, y por supuesto sigo queriendo leerla pese a todo el revuelo que se ha creado de que sus escritores son hombres. Dicen que es muy buena trilogía y espero poder leerla el año que viene. Un beso y gracias por la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Carol!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer ahora mismo una reseña de Carmen Mola después de la que se ha montado desde la entrega del premio Planeta ^^ Aún tengo pendiente por leer esta novela y espero hacerlo muy pronto porque pinta genial y sé que me va a encantar. Que comentes que la trama tiene bastante agilidad y que los personajes sean complejos es un gran punto a favor, así que lo dicho, espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar