TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

By carol - agosto 16, 2020

Y de nuevo la participación en un club de lectura me hace salir de mi zona de confort y explorar nuevos caminos. En este caso, El club de lectura "Entre lecturas propuso para el mes de Julio la lectura conjunta de esta obra de Elisabet Benavent y yo..., cansada de leer maravillas sobre esta autora no quise desaprovechar la ocasión de conocerla de primera mano. La verdad es que hay géneros que o los abordo desde este tipo de iniciativas o es que sencillamente no soy capaz de encontrarles el hueco y la novela romántica para mi es un género poco visitado.



¿Qué puedo decir? A veces se sale de la zona de confort para adentrarte en un mundo mágico y a veces no..., a veces te arrepientes totalmente de haber dado el salto y otras veces... pues la verdad es que el efecto ha sido más bien nulo. Sé que esta va a ser una opinión impopular pero... la verdad es que este libro me ha dejado fría. Quizás es culpa mía, quizás esperaba demasiado de esta novela. Supongo que quería que me reconciliara con el género y me abriera las puertas de un nuevo mundo... pero no.

La novela cuenta la historia de un grupo de amigos con demasiados secretos que van a celebrar una despedida de soltera con un tour de varios días en autocaravana. Tenemos a Blanca, en cuyo honor se celebra la despedida. Aroa, una modelo y actriz, rubia y perfecta. Loren, el amigo gay que conoce todos los secretos. Gus, el poeta, bohemio y mujeriego. Marín, el chico perfecto y Coco, nuestra protagonista, la ex de Gus, una chica normal, simpática y divertida que se muere por los huesos de Marín, por cierto, el ex de Aroa... en fin..., con este mapa de relaciones inicial y la perspectiva de juerga y alcohol... pues los enredos están servidos, no?

Vale, quizás las primeras líneas de esta reseña han sido un poco duras. La novela no está mal, la verdad es que es entretenida, fresca y no es demasiado empalagosa ni pastelosa lo cual se agradece. La narración es ágil y avanza a buen ritmo. Las escenas de sexo no son excesivas aunque si bastante explícitas, pero tampoco la novela gira en torno a ellas.

Los personajes no están mal construidos. Tampoco es que transpiren una profundidad ni una intensidad asombrosa pero bueno, evolucionan a lo largo de la novela y están bastante bien dibujados, y aunque algunas actitudes sean un poco infantiles al fin y al cabo... incluso los que pasamos de los 30 hacemos cosas que a veces no son merecedoras de esos años, ¿no?

En resumen, creo que tres estrellas es una valoración bastante justa para una novela que se deja leer, que no cuesta trabajo y que aporta unas horas de distracción y alguna sonrisa pero poco más. Como siempre, esto no es más que mi opinión y el único fundamento sobre el que se basa son mis gustos y mi experiencia vivida con esta lectura. Espero de verdad no ofender a nadie con esta reseña, sencillamente parece que la novela romántica... seguirá sin ser para mí, al menos de momento.

Como siempre, estoy deseando leer vuestras opiniones e ideas, así que no dejéis de escribirme en los comentarios. ¿Habéis leído esta novela? ¿Y algo de la autora? ¿Os gusta la novela romántica? ¿Tenéis alguna recomendación que creáis que puede hacerme fan del género? Hasta enonces...


¡FELIZ LECTURA! 


¡Ahora también puedes seguirme en Instagram!

  • Share:

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    No me llaman las obras de la autora pero gracias por la reseña xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si hemos leído a la autora, prácticamente todos los libros que tiene publicados ya que es de nuestras autoras favoritas. A veces no nos llenan los libros y puede ser porque no era su momento o no es tu género. La próxima vez será. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa! A mi es que esta autora no me llama mucho y este libro en particular menos. No sé porqué pero siento que no me gustaría, sobretodo viendo los esteorotipos de los protagonistas, que no me gustan nada.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hasta la fecha este es el único libro que he leído de esta autora y, como a ti, me dejó bastante fría e indiferente.
    Yo también lo leí por salir un poco de mi zona de confort y por la fama que tiene la autora, pero después he hecho otras "incursiones" en el género y he descubierto otras obras que han hecho que mi rechazo hacia la romántica se mitigue.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo escuché este libro en audiolibro y la verdad que la narradora fue increíble. Gracias a eso el libro sumó puntos porque luego por historia no me apasionó. Con esta autora tengo una especie de amor-odio xD, aunque creo que ya sus libros no son para mí.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis estanterías y sería mi primer contacto con la autora porque siempre leo cosas buenas de sus historias, sobre todo de la serie Valeria. Pero es verdad que de sus últimos libros no está teniendo tantas buenas opiniones y si más variedades. Tengo este ejemplar porque pensaba que esta historia iba a tener mucho salseo pero veo que es una historia entretenida pero ya está. Fíjate que podía tener muchos enredos con los ex, las personas que se gustan y los secretos que en un grupo de amigos los secretos solo pueden traer cosas malas y discusiones cuando salen a la luz. En algún momento leeré esta historia y espero que por lo menos me entretenga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero la verdad es que todavía no he leído nada suyo. No sé, la gente opina maravillas sobre ella, pero no me llama especialmente la atención. Ha sido una pena que te haya dejado fría la lectura. Ya encontrarás esa autora que te conquiste con la romántica, la mía es Victoria Vílchez, por si te apetece investigar sobre ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No he leído todavía a la autora pero sí disfruto mucho de la novela romántica, por lo que podrás imaginar que es una de mis grandes pendientes. Es una lástima que no te haya acercado al género...
    Como recomendación podría hacerte de varios tipos:
    Romántica con dosis de drama (superación de situaciones complicadas, fantasmas del pasado) como por ejemplo los libros de Alice Kellen: 'El día que dejó de nevar en Alaska' o la bilogía 'Deja que ocurra'. También la serie 'Los elementos' de Brittainy C. Cherry (he leído solo el primero, pero hablan maravilla de los 4, son independientes) Y 'Todas las canciones hablan de ti' de Lorena Pacheco.
    En cuanto a romántica más cuqui podría recomendarte 'Churros con chocolate' de Tessa Cooper.
    Y por último comedia romántica te aconsejo 100% 'Mierda en mis tacones' de Lorena Pacheco también.
    Ojalá alguno te sirva para reconciliarte con el género ^^
    La verdad es que las LC's te empujan a adentrarte en lecturas que tal vez por uno mismo no haríamos, es una iniciativa genial.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te gustase en general ^^ Coincido contigo en lo que comentas al principio de que o te unes a iniciativas de este tipo o no pruebas novelas de otros géneros jiji Habré leído unas cuantas novelas de la autora (todas me gustaron muchísimo), pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención esta novela, así que dudo que la lea. Lo que comentas sobre los personajes y su profundidad me falla bastante (que no las actitudes infantiles, que yo también las tengo a veces xD), y quizá yo esperaría encontrar una historia más profunda, así que viendo que no parece ser lo que busco, mejor la dejo pasar, que para las decepciones siempre hay tiempo y este año llevo ya demasiadas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!

    Me alegra saber que te ha gustado y que te hayas animado con la novela. La verdad es que a mí no me llama mucho la atención. He intentado leer a esta autora y no conectamos. Cada vez que saca nueva novela, miro la sinopsis, por si acaso, pero nada. No me termina de llamar y me parecen todas muy semejantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí también me pasó como a ti, no es una opinión tan impopular
    Para mí se quedó en un simple libro de pisicina para pasar el rato
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    La verdad que tu opinion no es tan impopular, yo por ejemplo nunca he leído sus libros, lo intente con uno y no me gustó nada, por lo que esta autora por el momento no tengo pensado leerla...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Elisabet es una de mis autoras favoritas y eso que la descubrí hace pocos años. A mi esta historia me gustó bastante y la disfruté, me encanta el rollo que tienen los personajes. Está claro que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, así que haces bien en expresar tu sincera opinión tal cual te sale.

    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, sus libros no me llaman nada la atención, no hay ningún libro que me genere la más mínima curiosidad... Incluso intenté ver la serie esta de Valeria y no pasé del primer capítulo el personaje me pareció muy egoísta. Siento que no hayas disfrutado del libro, el siguiente será mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Yo, al contrario que tú, soy la fan aférrima de la romántica, pero tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo en varias cosas de las que comentas. No es una novela para echar cohetes; yo disfruté con ella porque en este género me pones una trama bien construida y unos personajes con sentido y me tienes ganada, pero sí que es cierto que no es uno de esos libros que se te clavan en el pecho, más bien de los que te ayudan a pasar un buen rato. Fue lo primero que leí de la autora, pero sí que te digo que luego he leído alguno de sus otros títulos y me han gustado bastante más; ahora tengo Mi Isla en la estantería, a ver qué me parece ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A mi la romántica no me va nada y esta autora...lo he intentado pero no, no me gusta XD
    Un besico^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me sonaba la autora, pero solamente hace poco leí un libro de ella llamado “Un cuento perfecto” y la verdad es que me gustó mucho, es verdad que también contiene alguno de esos estilos, pero aunque algunos personajes sean infantiles entre otras cosas me agradó mucho y tengo ganas de leer más sobre ella, no sé si este libro me gustará porque de entrada hay algunos personajes que me chirrían un poco para gustarme la novela y supongo que no todos los libros son para todo el mundo, los gustos son relativos y ya. Me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    A mi me gusta mucho la pluma de Beta coqueta, Esta novela la tengo en mi estantería para leerla en cuanto encuentre un hueco. Una pena que no te guste la romántica a mi mi encanta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que elegir a una autora, ya sea nacional o extranjera, me quedaría con Elísabet Benavent. No hay otra que consiga hacerme reír y llorar en la misma historia como ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo me he leído la novela y me gustó. Estoy muy de acuerdo con tu reseña, ha ciertos aspectos que no me terminan de convencer, pero pasas bien el rato. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay te entiendo tanto con lo que dices acerca de la autora (tambien la veo muy recomendada y en todos lados, espero hacerle un hueco para leerla como tu pronto jajajaj) y con lo del genero romantico, sencillamente es el que menos agarro. Espero pronto poder animarme como tu con la autora y con salir un poquito de mi zona e confort!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. De esta autora yo quiero leer Un cuento perfecto que me parece un libro muy interesante, espero comprarlo pronto❤

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    Me ha sido algo complicado encontrar estos libros disponibles en mi país, le tengo muchas ganas a la autora, pero aún no me ha sido posible leerla, espero hacerlo pronto.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he probado la pluma de esta autora y este libro me llamo la atención desde hace un par de meses, una pena que no haya sido para ti
    Gracias por aclarar como son las escenas de sexo, es un aspecto a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola linda
    Me parece una gran reseña, no todos los lectores somo iguales y justo esta novela fue mi reconciliación con la pluma de la autora. Intenté leerla antes, pero siempre abandonaba el libro, pero esta historia me dejó muy buena vibra, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bueno, para gustos hay colores. A mí esta novela me gustó mucho, pero sí es cierto que no es la que más me ha gustado de Elisabet. A por otro libro, no nos puede gustar lo mismo a todos. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No todos los libros son para todo el mundo, y no creo que la tuya sea una opinión impopular. De hecho, en mi caso, es que la autora directamente no me atrae, como me pasa con Megan Maxwell.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Yo creo que a esta autora ya le he dado suficientes oportunidades (3) para intentar que me gustará alguna de sus novelas y viendo que esta simplemente se deja leer, ni me planteo empezarla XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Holii, sinceramente no me he leído ningún libro de esta autora, y la verdad no creo que lo haga a pesar de que me gusta la romántica, pero esta autora no me atrae para nada, asi que no te preocupes para gustos, colores.
    Un besito
    Blue💙

    ResponderEliminar