CREANDO LECTORES

By carol - octubre 02, 2019

Flavita Banana (2016) "¿Y usted cómo lo hace?"


¡Pero qué importante es que tus hijos te vean con un libro entre las manos! 

Yo suelo leer en mi tablet. Disfruto enormemente de tener un libro en mis manos, la experiencia física de la lectura sigue siendo incomparable a la experiencia digital y sin embargo, el espacio en casa y en el bolso es limitado, y las nuevas tecnologías lo han puesto muy fácil.

Así que..., pese a todo, como decía, yo suelo leer en mi tablet y hasta ayer, mi hijo mayor, de casi 3 años, no me había visto con un libro en las manos. - "Mami, ¿qué es eso?" -  Me dijo, y se me cayó el alma a los pies. "Es un cuento de mami cariño, mamá está leyendo un poco" - le contesté - "Y mío también" - pronunció mientras trataba de pasar las páginas en busca de algún dibujo supongo - "Yo también quiero leer un poco" - Y entonces lo supe:

Ninguna experiencia digital me va a dar nunca esto. No puedes explicarle a tu hijo de 3 años que estás pegado a tu tablet "x" tiempo, pero que en realidad lo que haces es leer. Ellos descubren las diferentes experiencias en el mundo físico y los libros y el hábito de lectura no es una excepción. Los niños son auténticos copycats, imitadores por excelencia, así que, si lo que quieres es que lean....

¡DEJA LA TABLET Y EL MÓVIL, Y QUE TE VEAN CON UN LIBRO ENTRE LAS MANOS!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Iniciativas