CAPÍTULO 1: DÓNDE ESTAS QUERIDO LECTOR

By carol - septiembre 20, 2019

Hoy es para mi un día importante, porque hoy doy un paso adelante y adquiero un compromiso con este blog y con todas aquellas personas que decidan que lo que aquí encuentran es digno de ser leído. Y para arrancar, solo puedo darte las gracias pues, como decía aquel artículo de Roberto Benigni, hoy ya nadie lee y hace tiempo ya que los escritores superaron en número a los lectores. Así que GRACIAS!


  • Gracias por elegir estas líneas para entretenerte cuando ríos de tinta corren con millones de historias, opiniones y consejos entre otras formas de comunicación.
  • Gracias por elegir usar tus ojos para leer y no tus oídos para escuchar pues, aunque no tengo nada contra los audiolibros (que uso intensivamente) ni contra las reseñas audiovisuales tan de moda hoy en día (que sigo activamente), es maravilloso que decidas que es leer lo que quieres hacer, a pesar del esfuerzo añadido que esto supone.
  • Gracias por volver dejar tus comentarios, por seguir este blog o por compartir esta publicación o cualquiera de las que vaya creando a partir de ahora, porque cualquiera que sea tu actitud frente a estas letras me hará mejorar, como escritora y también como lectora.
Y lo segundo que me queda por hacer es dejarte aquí mi primera recomendación o reseña algo que, a modo de juego, en realidad ya he hecho, y es que en las primeras líneas de este post tienes un link a un artículo de Roberto Benigni, gran actor y mejor guionista y director, que te tendrá con una sonrisa en el rostro desde la primeras líneas y hasta el final. 

¿Por dónde andas querido lector? Déjate ver es un texto inteligente, mordaz, cargado de juegos de palabras y significados, divertido y en mi opinión IMPRESCINDIBLE. Es en realidad el prólogo del guión de la película “La tigre e la  neve” y se publicó en la edición digital de El País en 2006, pero no por ello ha perdido su vigencia ni dejan de ser ciertas cada una de sus propuestas.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho en multitud de ocasiones y que volvamos a vernos por aquí con una nueva reseña... de una novela esta vez, PROMETIDO!

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha encantado el artículo, no lo conocía. Perfecto para empezar este blog.
    ¡Suerte! y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Iniciativas