LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA

By carol - diciembre 29, 2022

En ocasiones solo hace falta que algo te divierta. Es cierto que me encantan los libros con los que puedo aprender, sobre todo de Historia que, como sabéis, es mi gran pasión, pero de vez en cuando… ¡Sienta tan bien leer algo que tan solo te haga reír! Y ni siquiera reír como loca, pero si que tenga esos golpes que hacen que no puedas contener la risa haciéndole preguntarse a la persona que se sienta a tu lado qué narices estarás leyendo. Y no nos engañemos… después de un año completito de trabajo, ¿qué mejor manera hay de acabarlo que con una sonrisa en la boca?




La Señorita Puri vuelve a mi vida y si bien tengo que deciros de entrada que no es ni de lejos su mejor libro, aún así debo recomendároslo para cualquiera de esos momentos en los que necesitéis que alguien o algo os haga sonreír.

“La familia: Alojamiento con tensión completa” nos trae de nuevo a Puri a quien ya conocíamos de sus otras obras “Te dejo es jódete al revés” y “Madre in Spain” (este último absolutamente tronchante por cierto), para contarnos el “pequeño lío” en el que se mete al intentar organizar una boda sorpresa para su querida prima Ana, lo que supone no solo un montón de trabajo, sino lidiar con cada uno de los miembros de su familia para que aporten su granito de arena. Como no podía ser de otra manera, la familia de Puri se compone de los más variopintos especímenes y aunque todos, tíos, sobrinos, cuñados, etc, ponen lo mejor de sí mismos para llevar a buen puerto el proyecto, el cuadro flamenco que se organiza es curioso, como poco, y aún así…, creo que aún se podría haber sacado más juguillo. 

La Señorita Puri trabaja con el humor del día a día, de lo cotidiano, explotando situaciones que muchos de nosotros hemos vivido de una u otra manera y con las que nos podemos identificar, si no al 100%, al menos si en parte y eso mismo quizás haya sido lo que me ha provocado la sensación de haberse quedado un poquito corta en algunas de las situaciones que describe o con alguno de los personajes. Pero que esta observación no te detenga. En definitiva, estamos hablando del punto de sal de un plato de por sí riquísimo con lo que quizás para ti sea más que suficiente.

Como siempre estoy deseando conocer vuestras opiniones e ideas con lo que... ¡no dejéis de contarme cosillas en los comentarios!. ¿Habéis leído el libro?  ¿Habéis leído algo del autor? Hasta entonces...


¡FELIZ LECTURA!












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios