MADRE IN SPAIN

By carol - octubre 02, 2020

¡Qué maravilloso es el mundo de la literatura! ¡Y qué maravilloso el mundo en el que vivimos en el que la literatura está tan al alcance de todos nosotros! ¡Qué variedad tan grande que nos permite encontrar justo lo que necesitamos en el momento en que lo necesitamos! Lo que quiero decir..., es que tenemos un sinfín de opciones, de géneros, de historias para que nos aporten tensión, aprendizaje, drama o risas según lo que nosotros mismos busquemos en cada momento, y eso es maravilloso, porque sí, de vez en cuando, necesitamos que alguien o algo nos haga reír, y sí, hay pocas cosas que nos ayuden a relajarnos más que coger un libro que nos haga llorar de la risa.



Reír y reír hasta llorar y tener que parar porque era incapaz de ver las letras que tenía delante, eso es lo que me ha provocado este libro y ¡Madre mía! ¡Qué falta me hacía! Porque hay épocas en las que es indispensable alejarse del día a día y ver un poco de luz en el horizonte, porque hay veces en las que necesitas reconciliarte con tu propia vida.... es por lo que existen y son tan necesarios estos libros. Para que aprendamos a vernos desde fuera, para que nos riamos de nosotros mismos, para que relativicemos y entendamos que nada es tan grave y ¡Qué diablos! para que lo pasemos un poco bien, que no todo va a ser sufrir y trabajar o sencillamente leer cosas serias que nos tengan todo el día dándole vueltas al coco.

Estas maravillosas 128 páginas son memorables porque nos hacen reír sin parar. Casi la mitad del libro se la he tenido que leer a mi marido en voz alta porque le podía la curiosidad de verme reír sin parar pasando páginas y páginas de este libro y sí...., a él también le ha hecho reír, así que queridos lectores, ¡Ésto no es solo una cosa de mujeres!

Lo que nos plantea la Señorita Puri en este libro es lo que supone la maternidad desde el final del embarazo hasta que los niños ya van teniendo una edad, y en relación a varios ámbitos de la vida diaria, como la pareja, el día a día, el salir a la calle, el presupuesto familiar, la sexualidad, el ir a la playa...., todo en una clave de humor realmente inteligente y maravillosa que te hará desternillar de la risa.

Aquí os dejo un pequeño extracto que aparece en la solapa de la contraportada para que tengáis una pequeña muestra de lo que este libro os puede aportar:

Como reconocer a una Madre in Spain:
  • Suele llevar una sola pierna depilada
  • Tiene rastros de vómito o babas en la camisa
  • Las ojeras le llegan a los zapatos
  • Sus zapatos también tienen restos de algo
  • La única manera de despertar su deseo sexual es con una güija
  • Su casa parece el Toys "R" Us después de un bombardeo
  • La última vez que salió de marcha pagó en pesetas
  • Cuando le hablan de cumpleaños infantiles le da un tic en el ojo e hiperventila
  • Su bolso tiene la misma capacidad que el de Mari Poppins. Incluso más
  • Su mejor vestido de noche es un pijama de franela
  • Tiene el pubis más poblado que Méjico DF
  • Puede manejar más temas a la vez que el malabarista del Circo del Sol
  • Su mayor fantasía sexual es dormir
  • Un plan relajante es ir sola al dentista a sacarse tres muelas
  • Viste a su hijo de esquimal en pleno agosto por si refresca.


De verdad, un librito recomendadísimo para todo tipo de situaciones, tanto si te encuentras gris y necesitas que algo te arranque una sonrisa como si estás pletórico y te apetece pasar un buen rato. Tanto si has terminado un libro más exigente y largo, como si te quieres iniciar en esto de la lectura. Cualquier situación o excusa es buena para echarte unas risas y ¡Este libro te las garantiza!

Como siempre, estoy deseando leer vuestras ideas y opiniones, así que no dejéis de escribirme en los comentarios. ¿Habéis leído este libro? ¿Alguna otra cosa de la autora? ¿Tenéis algún otro libro de humor entre vuestros favoritos? ¡No dejéis de contarme! Hasta entonces...


¡FELIZ LECTURA!

Ahora también puedes seguirme en Instagram!

  • Share:

You Might Also Like

34 comentarios

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas es una historia fresca y divertida, de las que te hacen reír. Este tipo de historias está muy bien para leer después de lecturas más densas. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, qué buenos son esos libros que consiguen hacernos reír tantos y hacer humor de algunas situaciones más complicadas. La verdad es que no considero que entre dentro del público objetivo de este libro, pero no descarto leerlo porque me ha picado la curiosidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Se nota que, incluso por la portada, es un libro muy divertido. Me alegra que te haya hecho reír tanto y haya resultado ser una historia que te ha animado mucho.
    Se me hace un poco breve para mí, y no me termina de convencer así que lo dejo pasar. Pero no lo conocía y me ha gustado mucho hacerlo a través de tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La literatura es así que en el momento que buscas algo lo encuentras y te da justo lo que buscas. Y que tengamos libros para reír y poder distraernos del mundo exterior es increíble, de esta historia he leído alguna opinión y todas habláis de lo mismo que no puedes parar de reír. Y al ser tan cortito se lee en un suspiro. Ahora mismo no voy a leerlo pero lo tengo presente para cuando tenga ganas de reír.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer humor, pero este tipo de libros en cuestión me llaman la atención. La verdad es que me gustaría leerlo, pero quizás espere a ser mamá :), así que apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra leer que te ha gustado tanto :). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Sin duda alguna, parece de lo más divertida. Aunque yo no suelo leer libros de este estilo, pero no le digo que no a un buen toque de humor en libros que sean de otro género. En fin, me alegro de que hayas disfrutado tanto con el libro y gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! No he leído nunca un libro de humor y este título me llama la atención porque si no lo disfruto yo seguro que lo hará mi madre, que le gustan mucho las lecturas con tanta frescura. Gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que bueno es encontrar libros que te hagan reír, creo que es algo super difícil hoy en día.
    La verdad es que la temática a mí personalmente no me atrae nada de nada, así que creo que en esta ocasión no voy a apuntarme el libro, porque creo que yo no lo podría disfrutar. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto y espero que tu proxima lectura también sea así de buena.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Desgraciadamente yo no soy madre, pero tengo un grupo de brujas amigas que si lo son y que se merecen un regalo como estos, además que son cosas que hemos ido hablando.. me lo llevo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Si que es una novela que leería porque parece muy entretenida, además parece que las risas están aseguradas y esas novelas de vez en cuando vienen bien para despejar la mente de lecturas más densas o de otro estilo más drama.
    Me pondré en el lugar de mi madre, cuando era más pequeña, seguro que ahora entiendo cosas que antes no entendía.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Holiii
    Que tierno y divertidos suenan estos libros, no creo identificarme mucho con lo que vive la protagonista pero sí que conozco quienes sí, gracias por la recomendación.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi!
    El libro lo conocía de verlo por bookstagram, pero la verdad que en este momento no me llama mucho la atención, tengo demasiados pendientes en este momento...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo que me gusta a mi una historia divertida y que haga reír, más en estos momentos. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carol!
    Me lo apunto sin ninguna duda. Por un lado porque, como bien dices, u a rusas jamás vienen mal; y por otro lado porque tengo dos peques que se llevan un año y medio,así que puedes imaginarte como han sido los primeros años de mi maternidad jejeje, seguro que me.siebto muy identificada con muchas situaciones y eso... creo que no va a tener precio jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta este tipo de libros, no lo conocía jajaja me encanta los tips para conocer a una madre 🤣🤣 me lo apunto, tiene pinta de ser muy divertido. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta novela, al igual que las otras dos y entre lo cortita que es, lo divertida que parece y lo bien que nos hablas de ella, no dudaría en leerla (las tres, en realidad). Este tipo de novelas me suelen gustar un montón y aunque esté más enfocada a la maternidad, me recuerda a "Crónicas de la adolestreinta", que es también en clave de humor y con situaciones muy cotidianas, así que me la llevo apuntadísima y espero leerla algún día, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me reído mucho con la reseña, sobretodo con la manera de descubrir a Madre un Spain, así que me llevo anotada está lectura de risa asegurada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada pero es muy probable que lo acabe leyendo, ya que de vez en cuando me apetece ponerme con lecturas que simplemente me hagan reír sin parar.
    Además, es genial que sea tan cortito porque así me será más fácil sacarle un huequito para leerlo.
    Solo con la pequeña muestra que has puesto ya me ha hecho reír, así que será imposible no divertirme leyéndolo.
    ¡Espero no tardar mucho en hacerme con él!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola Carol.
    No conocía estos libros, ya su portada me ha encantado.
    Después de leer tu reseña y lo que me he reído con ella, me lo apunto sin dudar. Siempre viene bien reirse.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No conocía los libros de esta autora, pero con solo el título me he reído un rato así que no descarto echarle un ojo tanto a estos como a los otros dos que mencionas en la información del principio y ver si me echo unas risas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Carol!!
    Sin duda es un libro que leeré en cuanto tenga hijos y sepa el cambio de vida radical que voy a tener...Estoy segura de que me tronchare de la risa también. Qué divertido ha sido leer tu reseña

    Besos❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ayy, no conocía estos libros pero madre mía, tienen pinta de ser geniales jajaja me he sentido muy identificada xD!!! me los apunto porque pueden ser un toque de aire fresco entre mis lecturas, a veces apetece algo así :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola linda
    Solo de leerte ya me has arrancado unas risas y sí, es necesario libros así para recordar que el humor es un bien común para todo el mundo. Me encanta la foto y me siento muy identificada ya que estoy otra vez con chupetes, pañales y malabares en mi día a día, así que me lo llevo anotado fijo. Son libros tesoros que me va a encantar disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser divertido, aunque reconozco que ahora mismo lo veo lejitos, jajaja. Interesante reseña para un libro tan de humor. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Un Besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegro que te haya pasar un agradable momento y es que si a veces necesitamos eso en una lectura, que nos haga suspirar, reír y divertirnos por las situaciones que se desarrollan en una historia o simplemente narrar hechos que suceden en nuestras vidas, es genial saber de este libro gracias ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que tiene una pinta súper divertida. Solo el título ya es gracioso. Me gustaría leerlo en alguna ocasión. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Conocía el libro de "te dejo es jódete al revés" pero no sabía que había más, es la primera vez que los veo. Ya sabía que era un libro muy divertido y por lo que veo así es. No creo que vaya a darle una oportunidad a ninguno, porque no me llaman especialmente la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Pues si, es genial que existan esta clase de libros que te sacan una sonrisa aún en los momentos más duros :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  30. Holii, la verdad es que no conocía los libros de esta autora, pero tienen pinta de ser super divertidos, a pesar de que no es lo que suelo leer, no lo descarto en un futuro.
    Gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece curioso este libro ya de primeras por su título y parece entretenido ideal para pasar un buen rato, así que, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonica!.
    De vez en cuando necesitas tomarnos una pausa y relajarnos. Para mí las novelas gráficas son un soplo de aire fresco entre lecturas, que como decías nos hacen pensar y pensar.
    Me ha encantado la reseña y sobre todo el libro, porque todas las mujeres son un ejemplo (tengan o no niños) y tenemos que apoyarnos entre todas!
    Un CuiCui muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya hecho reír tanto. Yo reconozco que huyo un poco de este tipo de libros porque todavía no he conseguido reírme a carcajadas con ninguno, y porque soy más de emocionarme y de drama jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que haya gustado el libro y que te hayas reído tanto, si te hacía falta. La verdad es que yo no suelo reírme con los libros, por muy graciosos que sean, considero que es algo bastante difícil. Ahora mismo me interesan otro tipo de cosas y no creo que encaje dentro de mis gustos, por lo que no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar